Entre Ríos: el Ministerio de Obras Públicas finalizó obras de agua y saneamiento en Paraná

A través de ENOHSA, se concluyeron las tareas de ampliación de la red y colectores cloacales que beneficiarán a más de 60 mil vecinos y vecinas de la ciudad entrerriana.


El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, finalizó las obras de la Cuenca Sureste de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que permitió ampliar la red cloacal y mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

En ese sentido, concluyó la obra de extensión del sistema de desagües cloacales para el sector sureste de la ciudad capital. La misma implicó la instalación de una estación elevadora de líquidos cloacales con dos bombas de operación y una de reserva, un sistema de impulsión de 2.400 mts, colectores de 4.600 metros y una red de colectoras de 27.000 mts.

Además, se realizaron 1.934 conexiones domiciliarias que brindan acceso a la red cloacal a más de 9 mil habitantes, y a una población proyectada de 12.000 personas para el año 2037.

Asimismo, se ejecutaron 10 perforaciones de captación de agua subterránea que permitirán garantizar el abastecimiento de agua cruda para las plantas potabilizadoras de la ciudad.

Esta obra brinda una solución a la problemática de abastecimiento, a partir de la bajante histórica del Río Paraná. Además, beneficia a más de 60 mil habitantes y quedará como una alternativa de captación de agua en caso de que se produzcan situaciones de emergencia.