Entre Ríos: Cerca del productor en la 126° Exposición Rural de Gualeguaychú

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, técnicos del Senasa responden consultas vinculadas con las actividades en la región.


CórdobaDel 13 al 15 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará de la 126° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que se desarrolla en las instalaciones de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, técnicos del Senasa difunden las acciones del Organismo y responden consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la calidad e inocuidad agroalimentaria.

Bajo el lema "Hacela más fácil" se continua difundiendo la agilización de trámites, explicando la emisión del DT-e online y el uso de la autogestión. También son detalladas las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis, el síndrome urémico hemolítico (SUH) y los alcances del nuevo plan de control y erradicación de la brucelosis bovina.

Además el organismo sanitario instaló, en el lugar, un corral ficticio como campaña de difusión de las acciones de prevención del ingreso de cerdos a exposiciones con afluencia de público haciendo especial énfasis en la peste porcina africana, enfermedad altamente contagiosa que afecta a la producción.

Actualmente, Argentina es libre de esta enfermedad, por eso el Senasa restringió la presencia de estos animales a las exposiciones con afluencia de público y como parte de la preservación del estatus sanitario.

Como es habitual un equipo de profesionales del Senasa realizó el control sanitario y documental de los animales que ingresaron a la Muestra para su exposición e inspeccionaron las habilitaciones de los transportes y las condiciones de bienestar animal.