Presidencia de la Nación

Entre Ríos: avanza la puesta en valor de la estación de trenes de Villa Ángela Antelo

AABE comenzará a trabajar para recuperar y poner en valor este inmueble.


Viernes, 28 de febrero de 2020. En pos de comenzar un plan integral de puesta en valor de la estación de Villa Ángela Antelo (Entre Ríos), AABE dispondrá de un equipo técnico para el diseño del proyecto, el que podrá ser utilizado no solo para la gestión administrativa, sino para ser utilizado en futuros proyectos y licitaciones.

La estación es una escala intermedia antes de arribar a Victoria (Entre Ríos). El lugar dejó de recibir trenes al ser desactivada la línea que llegaba durante la última dictadura, en 1977.

Es por esto que, Miguel Solís, director de Desarrollo Urbano Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, convocó al senador provincial Gastón Bagnat para avanzar en el proyecto de reutilización de la estación de trenes de Villa Ángela Antelo de Entre Ríos.

Hay que tener en cuenta que la Estación Antelo (km 156) formaba parte del Ferrocarril Central Entrerriano que incluía una línea central y cuatro ramales. Entre ellos, el ramal Victoria (ramal Nogoyá-Victoria), de 48 km, que comprendía desde la Estación Nogoyá las estaciones: Gobernador Febre (km 143), Gobernador Antelo (km 156), Victoria (km 176), siendo esta de 2° categoría y las otras dos de 2°.

Pero Antelo, al igual que las estaciones de Gobernador Febre (km. 143) y Victoria (km 176) fueron cerradas el 15 de septiembre de 1977 por decreto n.º 2294/1977 del 5 de agosto de 1977 del gobierno militar.

Ahora, desde AABE se comenzará a trabajar para recuperar y poner en valor este inmueble que está abandonado hace más de 40 años.

Scroll hacia arriba