Presidencia de la Nación

Entre Ríos: avanza la coordinación con organismos nacionales

Continuando con su trabajo federal, el Comité convocó a una reunión de funcionarios y funcionarias integrantes de organismos nacionales con afectación en la provincia.


Siguiendo con el trabajo federal y de articulación con todas las jurisdicciones, se realizó un encuentro, convocado por el delegado para la provincia de Entre Ríos, Alejandro Basiliquiotis y con la presencia de Luis Irigoyen, asesor de los equipos técnicos de la Dirección Operativa.

Estuvieron presentes, Carolina Fontana (Ministerio Mujer Genero y Diversidad), Carlos Farías (Jefe Policía Federal ER), Natalia Vicicontte (Subcomisario Policía Federal), Ulises Ferreyra (Investigaciones Gendarmería PNA), Diego Tortul (PAMI), Ivana Pérez (MTyESS), Claudio Juan Muga (ENACOM), Julián Ríos (INADI), Gustavo Guzmán (ANSES), Jimena Osuna (CDR), Melisa Albornoz (INADI), Martin Heredia (Gendarmería CdelU) y Melina Cárdenas (Gendarmería Trata).

La actividad se dio como una continuidad de encuentros de planificación, en la misma se trabajó sobre una matriz de riesgo para determinar las competencias de cada organismo, la elaboración de un plan de fiscalizaciones estratégicas en la provincia, y se hizo hincapié en las funciones del Comité.

Otro de los objetivos fue dejar establecido, en un futuro próximo, la convocatoria a la Mesa Interinstitucional de esa provincia. Recordando que las mesas interinstitucionales, se encuentran contempladas en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022.

Son, estos, espacios donde articulan organismos nacionales, provinciales, municipales y judiciales con el objeto de mejorar los estándares de asistencia, persecución, prevención y evitar la revictimización de aquellas personas damnificadas por este delito, tal lo que consigna la ley 26.842, así como las recomendaciones de organismos multilaterales.

Scroll hacia arriba