Presidencia de la Nación

Entre Ríos adhirió al Programa Municipios en Acción


Con el objetivo de fortalecer el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas a nivel local, 27 intendencias de la provincia de Entre Ríos firmaron esta mañana el convenio de adhesión al programa nacional Municipios en Acción de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En ese marco, la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya, y el director de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, a cargo del programa, se reunieron en la localidad entrerriana de Crespo junto al intendente local, Dario Schneider, para formalizar la articulación gubernamental y la puesta en marcha del programa en la provincia. También asistió el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

Los municipios que estuvieron presentes son: Basavilbaso; Gualeguay; Piedras Blancas; Chajarí; Nogoyá; Victoria; General Ramírez; San Benito; Diamante; Bóvril; Villa Hernanderías; Valle María; Viale; Libertador San Martin; Paraná; Federación; Hernández; San José; La Paz; Rosario del Tala; Maciá y San Jaime de la Frontera, entre otros.

El programa Municipios en Acción tiene como objetivo desarrollar políticas públicas locales para el fortalecimiento de las comunas, a través del diseño, implementación seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas del programa nacional, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal.

El lanzamiento del programa de la SEDRONAR tuvo lugar esta mañana en el salón de la Asociación Deportiva y Cultural del municipio de Crespo, ante la presencia de más de 20 intendentes y referentes provinciales en la materia, y ya se están llevando adelante las primeras capacitaciones a los equipos técnicos locales.

Scroll hacia arriba