Presidencia de la Nación

Entre distinciones y recuerdos, SIGEN celebró los 30 años de la Ley 24.156

En el 30° aniversario de la Ley 24.156 que creó a la SIGEN, se llevó adelante un emotivo encuentro del que participaron cerca de 400 compañeras y compañeros de trabajo y autoridades del organismo de control. El evento fue organizado por distintos sectores del personal y se realizó en el Espacio Cultural ubicado en la PB de la Sindicatura (Corrientes 389 - CABA).


La celebración fue encabezada por el Síndico General de la Nación, Carlos Montero; el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi, en compañía de gerentas y gerentes de SIGEN.

A lo largo de la reunión se proyectaron videos de ex síndicos generales de la nación, quienes recordaron su paso por la institución y compartieron sus saludos y felicitaciones. Ellos son: María Cristina Benzi, Rafael Bielsa, Alberto Iribarne, Miguel Ángel Pesce, Claudio Moroni, Julio Vitobello, Carlos Pacios, Daniel Reposo e Ignacio Rial.

Además, fueron invitados los integrantes de la Red Federal de Control Público, compuesta por los Tribunales de Cuentas y organismos de control de todo el país y presidida por SIGEN.

Montero brindó palabras de agradecimiento por la organización de la actividad y resaltó: “Muchos de ustedes están hace 30 años en SIGEN, por eso nos parecía importante que el personal coordinara esta fiesta. Es una alegría que nos veamos y me siento sumamente satisfecho por el acompañamiento de todos y todas”.

Por su parte, gerentes y gerentas dirigieron emotivas palabras a sus compañeros y compañeras de trabajo. Entre ellos, la gerenta de Proyectos Espaciales, Marina Varela expresó: “Construimos la SIGEN entre todos. Este es un organismo que tiene una gran capacidad técnica, profesionalismo, prestigio y cada uno contribuyó desde su lugar, con su especialidad, para mantener lo que logramos. Somos una familia y eso es algo que valoro mucho”.

Asimismo, el gerente de Control Sector Social, José Fretes resaltó: “30 años en los que tratamos de hacer las cosas con gran responsabilidad, con amor por lo que realizamos y, fundamentalmente, con vocación de servicio, sabiendo la importancia que tienen las políticas públicas”.

Luego, el gerente de Planificación y Desarrollo Normativo, Guillermo Famá manifestó su agradecimiento a la institución en tanto que destacó: “En estos 30 años hemos compartido muchas experiencias y aprendizajes y, en mi caso particular, de muchos me fui formando como persona y como profesional”.

De igual manera, el gerente del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez se sumó a las felicitaciones y dijo: “Para nosotros la SIGEN no solo es un medio de vida y un trabajo, sino que es un espacio en el que compartimos muchas horas y, algunos incluso, construimos nuestras familias. Es importante valorar la parte humana más allá del servicio público que brindamos”.

En esa línea, la secretaria académica del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, Silvana Parodi, valoró los años dedicados a la entidad y manifestó: “Hemos dado mucho a la SIGEN con nuestro trabajo y responsabilidades, pero también la SIGEN nos dio mucho, familia, amores y oportunidades. Estoy muy orgullosa de formar parte”.

Además el gerente del Sector Productivo, Guillermo Stok, elogió los aportes del personal al manifestar que “la SIGEN no sería la misma sin la contribución de cada uno de nosotros para el cumplimiento de los logros y los objetivos del control interno del Estado”.

También el gerente de Coordinación Administrativa, Alejandro Luis, recordó con cariño a las personas que “por circunstancias de la vida hoy no están pero formaron parte de la historia del organismo”.

En tanto, el gerente de Capital Humano, Pablo Gastelú, destacó “el alto grado de compañerismo que se vive en la SIGEN”.

Finalmente, la gerenta de Asuntos Jurídicos, María Elisabet Rodríguez Greno señaló: “La SIGEN es un poco la construcción de todos, por eso hoy es un día para festejar y brindar reconocimiento”.

Más tarde, se entregaron 15 medallas a los compañeros y compañeras que cumplieron 25 y 30 años en distintos sectores de la Administración Pública. Asimismo, 3 distinciones a nuestros colegas que se jubilaron durante este 2022.

Finalmente, fueron reconocidos con 66 diplomas quienes alcanzaron los 30 años en la SIGEN, personal que integra el organismo desde su creación.

Cabe destacar la participación de compañeros y músicos de la SIGEN como Anabella Chalú, quien nos deleitó con su música, y también, de la banda compuesta por Silvina Acosta (voz), Claudio Jerez (batería), Nico Stecher y Luis Domínguez (guitarras), Yamil Mahmud (bajo) y Diego Cestau (teclado), que interpretaron un conjunto de canciones para disfrutar del encuentro.

La fiesta continuó en un marco de algarabía y se compartió un servicio de comida y bebidas. La celebración concluyó llena de nostalgia, de recuerdos y de esperanza en un futuro promisorio.

Scroll hacia arriba