Ente Cultural: actividad sobre creatividad fotográfica

Se realizó en el Punto Digital tucumano una capacitación en la que se abordaron aspectos técnicos y artísticos de la creación fotográfica


Casi un centenar de personas disfrutaron de una charla de fotografía a cargo del fotógrafo Gustavo Pomar en el Punto Digital instalado en el Ente Cultural de Tucumán.

La charla se desarrolló bajo el tópico “La creatividad en la fotografía” y contó con una intensa participación de los asistentes, muchos de ellos fotógrafos profesionales que se dieron cita para intercambiar opiniones y experiencias con Pomar.

Entre el público también se destacaron decenas de fotógrafos amateur y aficionados que, gracias a los cursos y talleres dictados en el Punto Digital, desarrollaron el interés en la fotografía y las artes visuales.

El disparador del encuentro fue: “la creatividad en fotografía: ¿existe?”. A partir de allí se abordaron temas como la composición de la imagen, los planos y la iluminación.

José Álvarez, miembro del equipo Punto Digital en el Ente Cultural y uno de los organizadores de la charla, destacó que “la propuesta de la actividad apuntó a establecer pautas claras sobre la creatividad y cómo ésta se aplica en el arte”.

A la hora de realizar un balance sobre el éxito y la convocatoria que tuvo la iniciativa, Álvarez remarcó que “el tema de la fotografía en la provincia está teniendo un auge muy particular”. A ello, se le sumó que “no hay en Tucumán muchos espacios para interactuar con fotógrafos de la talla de Pomar, mucho menos de forma gratuita”.