Ensayos para la extensión del Belgrano Sur a Marcos Paz

Se inspeccionaron los trabajos de nivelación y acondicionamiento del tendido de vías y pruebas de distancia y altura del andén recientemente construido.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, recorrieron el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio con esa localidad y que permitirá restablecer el servicio regular de pasajeros después de 28 años.

“Unos de los grandes desafíos para reconstruir la Argentina es restablecer los servicios ferroviarios en todo el territorio nacional y trabajamos arduamente para concretarlo, por ello hoy estamos avanzando para devolverle el tren a Marcos Paz, luego de 28 años”, expresó Marinucci.

El evento contó con la presencia del gerente del Belgrano Sur, Daniel Novoa, los subgerentes operativos de la línea y representantes de los gremios ferroviarios APDFA, ASFA, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.

La obra de recuperación del ramal incluyó la colocación de laberintos en la estación para el regreso del ferrocarril; y actualmente se efectúan arreglos en la estructura del edificio principal y mejoras en boleterías y accesos.

Servicio Marcos Paz