Enrique Deibe visita el Centro de Capacitación de la UOM de Río Grande

El secretario de Empleo visitó el viernes 10 de septiembre el Centro de Capacitación de la UOM que llevará el nombre de Fray Luis Beltrán. Fue acompañado durante este evento por el delegado Gremial de Rio Grande por la UOM, Oscar Martínez; el secretario de la producción del Municipio, Gustavo Melella; el concejal José Nato Ojeda; la diputada Nacional Rosana Bertone; la diputada Mariel Calchaquí y el delegado del Ministerio de Trabajo en Río Grande, Claudio Carreras.


El secretario de Empleo visitó el viernes 10 de septiembre el Centro de Capacitación de la UOM que llevará el nombre de Fray Luis Beltrán. Fue acompañado durante este evento por

el delegado Gremial de Rio Grande por la UOM, Oscar Martínez; el secretario de la producción del Municipio, Gustavo Melella; el concejal José Nato Ojeda;

la diputada Nacional Rosana Bertone; la diputada Mariel Calchaquí y el delegado del Ministerio de Trabajo en Río Grande, Claudio Carreras.

La obra cuenta con el aval y el apoyo económico del Ministerio de Trabajo. La UOM explicó las características del centro y anunció que llegará maquinaria de vanguardia procedente de Alemania especialmente pensadas para la tecnología que se comenzará a utilizar en el país a partir de la televisión digital; la fabricación de Notbooks y netbooks; GPS y demás elementos electrónicos que tendrán el sello fueguino. Además los dirigentes metalúrgicos explicaron que el centro tendrá por objetivo capacitar a aquellas personas que hoy están desempleadas y a quienes ya cuentan con un empleo en alguna electrónica radicada en la ciudad a los efectos de prepararlos para la producción de los nuevos productos que se comenzarán a fabricar en Tierra del Fuego. más educación; y más salud”. Por su parte, el secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella destacó el hecho de que “quienes pensamos distinto nos podemos sentar en una mesa porque queremos a Río Grande y queremos sumar, tras lo cual agradeció a la dirigencia de la UOM por el respeto” al tiempo que subrayó “la importancia de la Educación porque dignifica y iguala las oportunidades para todos”, por lo tanto prometió “el acompañamiento del Intendente, y el equipo de trabajo del Municipio” Finalmente el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez valoró “el trabajo conjunto con diputados y senadores y el invalorable acompañamiento del Gobierno nacional para la sanción de la Ley 26359 que era un viejo anhelo para nosotros”. Además, Oscar Martínez anunció que el Centro de Capacitación podría estar inaugurado a fines del presente mes “para que los trabajadores podamos recuperar un espacio para la capacitación y como nos gusta decir, para la formación profesional porque creemos que los obreros debemos recuperar esa dignidad de formarnos profesionalmente”. Además anunció que la UOM esta abocada a un tema que es “fundamental para Tierra del Fuego como lo es la Salud para que se pueda responder a la demanda que tiene nuestro sector y también la sociedad en general” en esta materia “nuestro sueño es la Clínica sanatorial que esta en un proceso bastante avanzado” y además “estamos abocados a reconstruir la historia de los metalúrgicos en Tierra del Fuego y el próximo 29 de septiembre vamos a dar pro concluidas las obras de este centro y la apertura de la muestra anual.