Presidencia de la Nación

Enrique Cresto recorrió obras en Concepción del Uruguay, Entre Ríos

La máxima autoridad del ENOHSA evaluó la optimización de las redes de agua potable y la extensión del sistema cloacal, obras que demandaron una inversión que supera los $171 millones.


El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, visitó Concepción del Uruguay, donde se reunió con el presidente municipal Martín Oliva, junto a quien recorrió obras en ejecución en la localidad. Puntualmente, se trata de dos proyectos, por un lado, la mejora de las redes de agua potable y, por otro, la ampliación de las redes de saneamiento en el sector oeste de la ciudad.

El reemplazo de las cañerías distribuidoras de hierro fundido ya está finalizado y se realizó en el casco antiguo de la ciudad. El mismo, consistió en la instalación de 1936 m en cañería de PVC, 9 cámaras y válvulas de seccionamiento, 6 cámaras e hidrantes, 3 cámaras de desagüe más válvulas, 12 empalmes y 209 conexiones domiciliarias.

Esta obra se ejecutó en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión de $47,164,721.74. Los trabajos, que en su desarrollo generaron 20 puestos de empleo, permitieron que más de 1.200 vecinos y vecinas dejen de recibir agua a través de cañerías de plomo, que traen aparejados distintos problemas de salud como complicaciones en los riñones, en la presión sanguínea, problemas de anemia, desajustes en la hemoglobina, entre otros.

En cuanto a la extensión de las redes de saneamiento, se desarrollan en el marco del programa PROFESA y demandan una inversión de $124,746,520.00. La obra cuenta con un avance físico cercano al 71% y se realiza en los barrios: Villa Las Lomas Norte, Villa Las Lomas Sur y un sector de la cuenca del Arroyo El Curro. Puntualmente, la obra implica: la instalación de 12.068 m de cañería de PVC, 530 conexiones domiciliarias, 117 bocas de registro y la construcción de 3 estaciones elevadoras con sus respectivos equipamientos.

Estos trabajos generan 30 puestos de empleo y mejorarán las condiciones de vida de 8.453 habitantes. En cuanto al barrio Villa La Lomas Sur, se trata de la respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas que han visto crecer sostenidamente la urbanización de toda la zona. En el caso del sector Cuenca Arroyo y El Curro, ambos carecen en su totalidad del servicio y es la zona dónde existe la mayor cantidad de proyectos urbanísticos. Por último, en el sector 3 se encuentra el barrio "la Tablada" dónde más de 190 familias tendrán vidas más sanas y saludables.

Scroll hacia arriba