Sanciones a dos empresas y a un Ente provincial por incumplir parámetros de calidad exigidos para el servicio de transporte de energía eléctrica


El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resolvió sancionar a REFSA de Formosa, a TRANSNOA S.A. y al Ente Provincial de Energía del Neuquén - Transportista por Distribución Troncal, por haber incumplido parámetros de calidad relativos al servicio de transporte de energía eléctrica. Las autoridades del organismo establecieron una multa para cada una de las tres infractoras, e instruyeron a la transportista y al EPEN para que ejecuten inversiones adicionales.

Las multas ascienden a 150 mil pesos para REFSA (Resolución ENRE N° 224), a 3, 3 millones de pesos para TRANSNOA S.A. (Resolución ENRE N° 225) y a 676 mil pesos para el Ente Provincial de Energía del Neuquén (Resolución ENRE N° 226). A la primera compañía se le imputan deficiencias en la prestación adicional de la función técnica de transporte, que afectaron a grandes usuarios. A la segunda, indisponibilidades programadas y forzadas de equipamientos de líneas y transformación, tanto propias como de sus transportistas independientes. Al EPEN, incumplimientos a la hora de garantizar el suministro normal, regular y continuo de energía eléctrica en su área de concesión.