Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 209/2019


Por Resolución ENRE N° 209/2019 dictada en el expediente EX-2019-03954049-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Promotora de Energía Solar S.A. presentó para vincular el nuevo parque solar fotovoltáico Cerros del Sol, de 5,2 MW, en las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis (EDESAL) S.A., que actúa en calidad de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión, u observaciones / oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan oposiciones fundadas comunes entre distintos usuarios, este Ente Nacional convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso solicitado.

Antes, Promotora de Energía Solar S.A. deberá acordar con EDESAL S.A. las condiciones de la PAFTT, y presentar ante CAMMESA las planillas de recolección de datos para el Banco Nacional de Parámetros, debidamente completadas, a medida que lo permita el grado de avance de ejecución del proyecto. Al momento de la efectiva conexión del parque solar Cerros del Sol, la empresa deberá cumplimentar los aspectos técnicos que el Organismo Encargado del Despacho requirió oportunamente.

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba