Presidencia de la Nación

Solicitud de acceso a la capacidad de transporte en Tucumán. Resolución ENRE N° 230/2019


Por Resolución ENRE N° 230/2019 dictada en el expediente EX-2018-26660220-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que TRANSENER S.A. presentó por requerimiento de Y-GEN Eléctrica II S.A.U, para el ingreso de su Central Térmica Tucumán II (El Bracho). La misma está compuesta por una unidad turbo gas de 268 MW, que se conectará al Sistema Argentino de Interconexión en el pórtico de 500 kV de YPF Energía Eléctrica S.A., vinculada a la Estación Transformadora El Bracho 500 kV de la empresa transportista.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, u observaciones / oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan oposiciones fundadas comunes entre distintos usuarios, este Ente Nacional convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso solicitado.

Antes, Y-GEN Eléctrica II S.A.U deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos que CAMMESA y TRANSENER S.A. consignaron en el Informe Técnico del OED incorporado mediante IF-2018-61320942-APN-ARYEE#ENRE. La empresa también deberá acordar con YPF Energía Eléctrica S.A. las condiciones en que ésta última realizará la Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica (PAFTT).

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba