Presidencia de la Nación

Autorización de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para obra en Provincia de Buenos Aires

Se trata de la construcción, montaje y puesta en servicio de dos electroductos destinados a vincular dos subestaciones, una en Merlo y otra La Matanza.

A través de la Nota ENRE N° 133585061/2024 1 , el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autoriza el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que EDENOR solicitó para la obra que consiste en la construcción, montaje y puesta en servicio de dos electroductos CS 2x1x132kV, en 1200mm2, Ternas N° 619 y 620. Los mismos vincularán la Subestación N° 365 Pantanosa y la Subestación N° 451 Aeroclub, en las localidades de Merlo y La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

El ENRE aprobó el otorgamiento del certificado requerido, ante el vencimiento del plazo que la Resolución Nº 841/2024 estableció para la presentación de observaciones, oposiciones y/o de un proyecto alternativo, en el marco de la difusión correspondiente. EDENOR deberá dar estricto cumplimiento al artículo 5 de dicha norma.

Más autorizaciones de accesos y ampliaciones de la red eléctrica


  1. Esta nota figura en el expediente EX-2021-91715207-APN-SD#ENRE. ↩︎

Scroll hacia arriba