Presidencia de la Nación

Autorización de aumento de potencia de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica en La Rioja

Se trata de una solicitud de TRANSNOA para el Parque Solar Fotovoltaico 360 Energy La Rioja I.

A través de la Nota ENRE N° 50984973/2025 1, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó el aumento de la potencia de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que TRANSNOA solicitó para el Parque Solar Fotovoltaico 360 Energy La Rioja I 2, ubicado en la provincia homónima. A partir de esta obra, la potencia de generación de dicho parque aumentará de 60 MW a 62 MW.

La mencionada Nota ENRE establece que TRANSNOA y 360 Energy deberán dar cumplimiento a las observaciones indicadas en los informes técnicos de CAMMESA así como del Departamento Ambiental (DAM) y Departamento de Seguridad Pública (DSP) de este Ente Nacional, a los efectos de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Argentino de Interconexión.

Más autorizaciones de accesos y ampliaciones de la red eléctrica


  1. Esta nota figura en el expediente EX-2021-125591834-APN-SD#ENRE. ↩︎

  2. A fines de abril de 2024, el ENRE autorizó el acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica que TRANSNOA solicitó, a pedido de la empresa 360 Energy Solar, para la Planta Solar Fotovoltaica 360 Energy La Rioja. Esta solicitud fue difundida a través de la Resolución Nº 90/2024↩︎

Scroll hacia arriba