Presidencia de la Nación

Autorización de ampliación menor de la capacidad de transporte de energía eléctrica en Santiago del Estero

Se trata de una solicitud de TRANSNOA, a pedido de EDESE, para la Estación Transformadora Frías.

A través de la Nota ENRE N° 37560641/2026 1 , el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó la ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica que TRANSNOA solicitó a pedido de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE) para la Estación Transformadora Frías. La obra consiste en la incorporación de dos nuevas celdas de salida en 13,2 kV para la vinculación de dicha ET a la red de distribución local.

Además de aprobarla, el ENRE encuadró la ampliación requerida en la categoría Ampliación menor según establece la Resolución Nº 65/2024.

Por su parte, EDESE deberá dar cumplimiento a las observaciones indicadas por TRANSNOA y CAMMESA, así como remitir a este Ente Nacional la declaración jurada de cumplimiento de los preceptos establecidos por la Resolución ENRE N° 163/2013.

Más autorizaciones de accesos y ampliaciones de la red eléctrica


  1. Esta nota figura en el expediente EX-2025-131508179-APN-SD#ENRE. ↩︎

Scroll hacia arriba