Presidencia de la Nación

“Enorme satisfacción” por la iniciativa de Chaco que potencia el rol del mercado de capitales en favor de la Pyme

En sintonía con el Plan de Federalización diseñado para canalizar en todo el país las inversiones en proyectos movilizadores de las economías regionales, la Comisión Nacional de Valores saluda el programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento de medianas y pequeñas empresas lanzado por el gobierno de Chaco, junto a la Bolsa de Comercio.


Los fondos serán destinados a los sectores agropecuarios, industriales y minero, servicios, servicios específicos vinculados a la industria, comercio y construcción, a pagar con tasas y plazos convenientes para el sector.
En el acto, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Ariel Ojeda, el titular de la CNV, Adrián Cosentino, envió un mensaje a través de un video.
Cosentino destacó que con las distintas instituciones de Chaco “hemos podido ir consolidando un ecosistema virtuoso donde creemos que la posibilidad de llegar al mercado estos objetivos de carácter productivo y sostenible son una realidad cada vez más concreta”.
Expresó además la “enorme satisfacción” del organismo por esta iniciativa “muy oportuna”.
Cabe recordar que el Nuevo Banco del Chaco y la Bolsa de Comercio provincial fueron autorizados por la CNV como Entidad Representativa Regional (ERR), una figura clave pensada para captar recursos y apalancar la actividad productiva.
Esa figura habilita un canal de comunicación directa bilateral, en una labor conjunta destinada a la promoción y difusión de nuevos instrumentos y la normativa aplicable, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico, productivo y financiero de la región.
Además en marzo pasado una comitiva del organismo, encabezada por el director Matías Isasa, mantuvo en Resistencia encuentros con autoridades bancarias, la bolsa y representantes del empresariado local con el objetivo de promover el mercado de capitales.
La difusión del Plan de Federalización sobre los vehículos de financiación incluye una labor codo a codo con las bolsas y los mercados, así como de las normativas gestadas para impulsar el ahorro de los inversores en proyectos que se traduzcan en mayor producción y más empleos.

Scroll hacia arriba