Enorme pesar por el fallecimiento de Pino Solanas, embajador argentino en la UNESCO.

.


Nos ha dejado Pino Solanas, un artista que marcó la historia del cine latinoamericano. Un político que sembró dignidad en las luchas por justicia social.

Desde el Ministerio de Educación, y en nombre de todo mi gabinete, expreso nuestra más profunda tristeza por esta pérdida irreparable y extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos.

Pino realizó un aporte fundamental para definir nuestra política de cooperación educativa internacional, desde el mismo momento en que que comenzamos nuestro gobierno. Su aporte a la definición de una activa política de reinserción soberana internacional, que tuviera a la educación, la ciencia y la cultura como base de sustentación, recibió un enorme apoyo de Pino Solanas. Mismo antes de llegar a París, donde asumiría la representación de nuestro país ante la UNESCO, Pino desarrolló una activa agenda de trabajo, con foco en la relación entre el cambio climático y la educación, la Agenda 2030 y la defensa irrestricta del derecho de todos los pueblos a una educación de calidad.

Su aporte, su energía, su compromiso seguirán siendo inspiradores para nosotros. Su legado iluminará el horizonte que debemos construir para que, finalmente, de la mano de la educación, la ciencia y la cultura, pongamos a la Argentina de pie.

Nicolás Trotta
Ministro de Educación