Energía trabaja para mejorar el acceso al gas en municipios de Jujuy

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con intendentes y comisionados de la Asociación de Municipios de la Quebrada y Puna de la provincia de Jujuy.


En la reunión analizaron la posibilidad de elaborar proyectos energéticos para la provincia, como la ampliación de gasoductos para los barrios de las localidades del norte de la provincia.

"La intención del Presidente es avanzar con una visión más federal y llegar con redes, gas natural, hidrovías y demás servicios a todos los habitantes de nuestro país", señaló Martínez, y agregó: “Este gobierno está comprometido a realizar obras en todas las provincias, sin importar el color político que gobierne”.

Además, se analizó la posibilidad de realizar obras a través del programa PERMER, que provee paneles solares para zonas rurales que se encuentran imposibilitadas de conectarse a los tendidos eléctricos.

Los representantes de las localidades jujeñas coincidieron en continuar trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Energía.

Participaron de la reunión los intendentes Blas Gallardo (La Quiaca), Ariel Machaca, (Abrapampa), los comisionados municipales Oscar Toloba (Purmamarca), Gerardo Alanoca (Rinconada), Alvarado Carlos (Barrios), René Villatarco (Santa Catalina), Carlos Mamani, (Susques) y la vicepresidenta de la Asociación de Municipios de La Puna, María Solís.