Encuentros y mesas de trabajo con municipios

El equipo de Territorio de País Digital continúa presentando el plan en toda la Argentina, relevando necesidades y ofreciendo soluciones para mejorar la gestión.


Una de las principales tareas de País Digital consiste en recorrer la nación para conocer y entender la realidad de cada municipio y, también, identificar aquellos casos de éxito en la gestión pública capaces de ser replicados en otros distritos. Con este objetivo, el equipo de Territorio mantiene asiduamente reuniones con intendentes de toda la Argentina, ya sea trasladándose a la provincias, como recibiéndolos en las oficinas de País Digital en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mes de julio, fueron varios los encuentros con representantes provinciales y municipales. Por un lado, el equipo de Territorio estuvo en Tierra del Fuego, con la Gobernadora, Rosana Bertona, con quien se acordó potenciar el trabajo por la modernización de la provincia. Luego, los representantes de País Digital se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, entre los que estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, y el Director de Informática, Horacio Pendenti.

La visita a la provincia más austral de nuestro país también sirvió como oportunidad para mantener una reunión con el Subsecretario de Modernización de Río Grande, Andrés Dachary, y su equipo. Posteriormente, las jornadas de trabajo en Tierra del Fuego concluyeron en el Municipio de Tolhuin, donde hubo una reunión de trabajo con el Intendente, Claudio Queno, en la cual se habló acerca de las implementaciones que País Digital va a realizar en el distrito.

Por otro parte, Soledad Castillo y Lorena Giraudo, funcionarias de la Municipalidad de Jesús María (Córdoba), se acercaron a las oficinas de País Digital en la Ciudad de Buenos Aires para conocer las soluciones que brinda el plan. También se mantuvieron reuniones con Facundo López, intendente de Necochea -municipio que fue de los primeros en adoptar el Plan País Digital-, y con representantes de la Municipalidad de Carlos Casares. En todos los casos, se busca seguir expandiendo País Digital para que más municipios puedan modernizar sus gestiones.

Finalmente, el equipo de País Digital también se sumó una mesa de trabajo con 12 intendentes en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, organizada en conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Allí se presentó a País Digital y se debatió sobre las principales problemáticas y desafíos que afrontan los municipios en esta región.