Presidencia de la Nación

Encuentros regionales con Talleres Protegidos de Producción en Moreno y Necochea

Se desarrollaron dos importantes encuentros en la provincia de Buenos Aires para asistirlos técnicamente en la promoción de sus proyectos. Participaron 30 Talleres.


Se desarrollaron dos importantes encuentros con Talleres Protegidos de Producción en la provincia de Buenos Aires a los fines de asistirlos técnicamente en la promoción de sus proyectos. Las actividades desarrolladas en los encuentros consistieron en una presentación detallada del Programa de Asistencia a Trabajadores de Talleres Protegidos de Producción, la nueva reglamentación de la Res.1183/21 y un taller metodológico sobre proyectos.

Del encuentro en Moreno participaron 30 Talleres Protegidos de los municipios pertenecientes a las Agencias Territoriales de La Matanza, Conurbano Oeste, Moreno y Lomas de Zamora con sus respectivos referentes territoriales.

Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Roberto Sukerman, el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero e integrantes de la Coordinación de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad. A su vez, participaron representantes de la Federación Nacional de Talleres Protegidos de la República Argentina (FENATAP) y de la Federación De Talleres Protegidos de Buenos Aires (FETAP).

Luego del encuentro, las autoridades realizaron un recorrido por la sede productiva del Taller Protegido Granja Andar en el cual se elaboran productos alimenticios a base de semillas y cereales, se brinda servicio de catering y se realiza producción de huerta. Todas las actividades son realizadas por un total de 72 trabajadores/as con discapacidad.

La jornada en Necochea se realizó en el Centro Comunitario de Necochea. Han participado 20 Talleres Protegidos de los municipios pertenecientes a las Agencias Territoriales de Mar del Plata, Bahía Blanca, Gonzales Chaves y Tandil.
En dicho encuentro participó el jefe de AT de Mar del Plata, Daniel Esteban Di Bartolo e integrantes de la Coordinación de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad. A su vez, participaron representantes de la FENATAP y de la FETAP.
Luego del encuentro, el equipo de trabajo de la CATCD realizó un recorrido por la sede productiva del Taller Protegido Todo para Ellos, una planta de procesamiento de diferentes tipos de material plástico en la cual reciben la recolección de la comunidad como de otras entidades de la zona. Allí enfardan y procesan los materiales. Estas actividades son realizadas por un total de 40 trabajadoras y trabajadores con discapacidad.

Scroll hacia arriba