Presidencia de la Nación

Encuentros educativos en escuelas públicas


Con el objetivo de continuar impulsando el paradigma de educación inclusiva, el INADI realizó el miércoles 2 de mayo una capacitación a docentes y alumnos/as del Colegio Sarmiento número 2, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, pensada como un taller didáctico y a cargo de Andrea Majul, del equipo de Políticas Educativas de INADI, se brindaron conceptos relacionados a la discriminación, estereotipos y prejuicios, al mismo tiempo que se abrió un debate de intercambio con la comunidad educativa para hablar sobre las prácticas discriminatorias en las aulas.

Este encuentro da inicio al ciclo de talleres que el INADI llevará adelante en la escuela durante todo el mes. El 9 de mayo, Julia Amore, del equipo de Políticas Educativas del Instituto, desarrollará la temática de Diversidad Sexual ante docentes y alumnos/as.

Jornada en la carrera de Magisterio

También en el Colegio Normal número 9, de la Ciudad de Buenos Aires, se dictó, un taller sobre discriminación y estereotipos a docentes de la carrera de magisterio, a fin de promover una formación integral y antidiscriminatoria en los futuros maestros y maestras del nivel primario.

Scroll hacia arriba