Encuentros de gestión y balance con Referentes Provinciales y de Instituciones de Referencia Nacional de Telesalud

Se realizaron dos jornadas de balance sobre la implementación del Plan Nacional de Telesalud durante el 2019. Durante los dos encuentros han participado los referentes provinciales de Telesalud y de las Instituciones de Referencia Nacional.


Ambos espacios de intercambio tuvieron el propósito de compartir los logros, avances y desafíos de la telesalud como política pública, en función de una nueva modalidad de gestión de los servicios de salud mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Del Encuentro Federal, participaron 18 equipos provinciales de Telesalud y se abordaron los tres ejes estratégicos del Plan Nacional, destacándose los avances en las designaciones formales de 17 referentes provinciales, el trabajo con la nueva plataforma de teleconsultas, con más de 3500 realizadas de junio a noviembre, los trabajos finales del Curso de Formación en Telesalud, los acuerdos inter programáticos para el sostenimiento de la telesalud en las jurisdicciones, y las líneas de acciones para seguir avanzando en los procesos iniciados.

Por su parte, de las Instituciones de Referencia Nacional participaron los Hospitales Nacionales Posadas y El Cruce, también se sumaron el Hospital de Clínicas, la Facultad de Medicina de la UBA, los Institutos Vacarezza y Roffo. En esta reunión se hizo hincapié en la organización de los procesos y resultados de la oferta de especialidades médicas, tanto en términos de tele asistencia como en las iniciativas de tele-educación.