Presidencia de la Nación

Encuentros de formación del Programa Nacional de Medios Escolares

Con el propósito de trabajar la implementación de talleres vinculados a la comunicación y los medios en las escuelas, se llevó adelante un ciclo de formaciones virtuales.


Los días 3 y 10 de noviembre el Programa Nacional de Medios Escolares (PNME) desarrolló dos encuentros de capacitación con integrantes de los equipos técnicos, docentes y talleristas de las localidades de Goya, Paso de los Libres, Colonia Pando, Palmar Grande, Santa Lucía, Ituzaingó, San Miguel, San Roque y la ciudad capital de la provincia de Corrientes.

En estas dos jornadas se presentaron los lineamientos nacionales del PNME; las normativas vigentes vinculadas con la comunicación, los usos y accesos a los medios y a las tecnologías; se compartió una caracterización de los denominados medios escolares, y se reflexionó sobre los aspectos y alcances de la participación juvenil como eje de la propuesta. También se profundizó sobre el rol de las y los talleristas en la puesta en marcha de los proyectos y se introdujeron algunos conceptos para la conformación de mesas de gestión en las escuelas.
Las y los participantes contaron con un espacio de intercambio y construcción colaborativa de herramientas, experiencias y estrategias conjuntas entre los equipos institucionales, jurisdiccionales y nacionales del PNME.

Por otra parte, dado los lineamientos políticos y pedagógicos del Programa Volvé a la Escuela establecidos por la cartera educativa nacional, se propuso una instancia para trabajar la importancia de articular las acciones del PNME con la implementación de dicho programa en la provincia.

De esta manera, Corrientes se suma al ciclo de formación de las que ya participaron las provincias de Catamarca, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego.
Para conocer más del Programa Nacional de Medios Escolares hacer clic aquí

Scroll hacia arriba