Encuentro y Pakapaka son finalistas en el Festival comKids - Prix Jeneusse Iberoamericano 2021

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, que tiene producciones de las señales educativas y culturales públicas de Argentina entre sus principales nominados.


Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, y la señal infantil Pakapaka, son finalistas en el Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano Brasil 2021.

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, que tiene producciones de las señales educativas y culturales públicas de Argentina entre sus principales nominados.

De esta manera, Canal Encuentro competirá en la categoría 11 a 15 años - Ficción, con Grooming, una coproducción junto a Mulata Films y con el apoyo de UNICEF Argentina, que aborda la temática del acoso sexual en medios digitales en internet hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Este telefilm documental contó con la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, y fue rodado de manera integral durante el aislamiento en 2020.

También quedó finalista en el concurso en la categoría 7 a 10 años - No ficción, la serie Creando bestias históricas, un programa realizado por la Fundación Azara y el CONICET pensando para conformar un mapa mundial de dinosaurios, iluminando los descubrimientos más impactantes de las últimas décadas.

La señal infantil Pakapaka, por su lado, resultó finalista en la categoría Contenidos Cortos con sus micros Confinamiento, Nosotras inventamos el mundo y Tenemos derechos, animada por Pase y Bea, mientras que Robotia y Monstruos de la guarda, producidas por Malabar, quedaron como finalistas en la categoría Hasta 6 años - Ficción.

Las producciones infantiles El club del Chiribitil, de Mariana Schneider; y La asombrosa excursión de Zamba y Nina, realizada por El Perro en la Luna, seleccionadas en la categoría 7 a 10 años - Ficción. La lista se completa con Inteligencia animal, producida por Planta Alta, en la categoría 7 a 10 años - No ficción.