Presidencia de la Nación

Encuentro y la plataforma Contar fueron premiados por Argentores

El canal público fue distinguido en el rubro Televisión por la serie Teatro Abierto. Escenario de resistencia.


Canal Encuentro y la plataforma Contar fueron galardonados, esta semana, en la edición 2021 de los Premios Argentores a la producción autoral. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 15 de septiembre.

Como cada año, Argentores premia a lo mejor de la producción autoral del año pasado en las distintas áreas: Teatro, Radio, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías. Además, la Junta Directiva de esa entidad otorga una serie de distinciones especiales a destacados autores y autoras del país.

En esta ocasión, Canal Encuentro fue distinguido en el rubro Televisión en la categoría “Documental” por la labor de Leonardo Damián Paez, por la serie Teatro Abierto. Escenario de resistencia.

Esta serie, coproducida con el Instituto Nacional del Teatro fue realizada por la casa productora Pura Vida, al conmemorarse los 40 años de la apertura del ciclo Teatro Abierto, en agosto de 1981.

El ciclo Teatro Abierto se llevó a cabo durante la última dictadura cívico-militar, entre julio y septiembre de 1981, y se transformó en uno de los hechos emblemáticos de la resistencia cultural, planteada desde el sector teatral y tomada por la sociedad en su conjunto. A través del archivo y entrevistas con sus protagonistas, esta serie documental refleja la historia de cómo Teatro Abierto se convirtió en un fenómeno que transformó la escena cultural de los años del terrorismo de Estado y que luego se multiplicó por distintas regiones del país y en otros géneros artísticos.

Por su parte, la plataforma pública y gratuita Contar recibió una distinción en Nuevas Tecnologías “por su valioso aporte cultural y pedagógico a través de plataformas digitales”.

Scroll hacia arriba