Encuentro virtual de las Agencias Territoriales de todo el país

El subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, mantuvo una videoconferencia con los responsables de las Agencias Territoriales


El subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, mantuvo una videoconferencia con los responsables de cada una de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y sus enlaces de comunicación para seguir coordinando acciones en la actual coyuntura.

En ese marco se presentaron las principales líneas del Programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo (MATE) de reciente creación. Las MATE serán espacios de encuentro, intercambio y articulación entre el Ministerio y el entramado institucional provincial y municipal que incluye a universidades, sindicatos, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

El propósito principal del programa es la detección de oportunidades de intervención y la atención de demandas y problemáticas agudizadas por la pandemia de COVID-19. El mismo apuesta a sistematizar necesidades y facilitar las vías intraministeriales para una respuesta eficaz.

También se relanzó el portal web de la Subsecretaría, una herramienta que permitirá mejorar la comunicación interna, imprescindible en estos momentos. El sitio cuenta con la posibilidad de compartir documentación, materiales audiovisuales y, además, reunirá información de cada una de las agencias.

Asimismo, se dieron a conocer las capacitaciones virtuales a realizar durante mayo. De la actividad participaron la directora de Gestión Territorial, Ximena Merlo; y el director de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo, Daniel Helbig, entre otros.