Presidencia de la Nación

Encuentro virtual con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Gustavo Vera y Elizabeth Gómez Alcorta acordaron en la necesidad de implementar políticas integrales para las personas en situación de trata y explotación.


Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, mantuvo una reunión con el director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera.

En el encuentro, que se desarrolló de manera virtual, acordaron en la necesidad de avanzar hacia una reformulación de los programas de asistencia, poniendo especial énfasis en el acceso de al trabajo y la vivienda, para brindar un abordaje integral a las personas en situación de trata y explotación. También coincidieron en la necesidad de desarrollar capacitaciones dirigidas a distintos sectores de la sociedad civil y de las agencias estatales que permitan identificar de manera temprana situaciones de trata de personas. Por último, dialogaron sobre el próximo plan bienal de Lucha contra la Trata y explotación de personas 2020/2022 que se encuentra en pleno proceso de elaboración desde el Comité Ejecutivo.

El MMGyD junto con los ministerios de Justicia, Seguridad, Desarrollo Social y Trabajo integran el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación que, según la ley 26.842 sancionada en 2012, tiene la tarea de generar políticas públicas de lucha contra la trata de personas y para la protección y asistencia a las victimas

Del encuentro también participaron Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales del MMGyD y Patricia Gordon, coordinadora de los equipos Técnicos del Comité.

Scroll hacia arriba