Presidencia de la Nación

Encuentro tripartito CENTRO: se reúnen en Mar del Plata para debatir sobre igualdad de oportunidades y llevar el tema de valoración del servicio doméstico

Se realiza en Mar del Plata el Encuentro Regional de CTIO Provinciales de Zona Centro, que se extenderá hasta el viernes 14 por la tarde. Participarán el ministro Tomada; la presidenta de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), Olga Hammar; y los ministros de Trabajo de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa; así como representantes del Estado, sindicatos y cámaras empresarias que componen las CTIO provinciales y municipales.


El jueves 13 a las 14.00 comenzará en Mar del Plata el Encuentro Regional de CTIO Provinciales de Zona Centro, que se extenderá hasta el viernes 14 por la tarde. Participarán el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la presidenta de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), Olga Hammar; el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, sus pares de Santa Fe, Córdoba y La Pampa, y representantes del Estado, sindicatos y cámaras empresarias que componen las CTIO provinciales y municipales. La sede será el Hotel 13 de Julio, calle 9 de Julio Nº 2777.

La apertura estará a cargo de Hammar, el viceministro de Trabajo bonaerense, Carlos Molina; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y la representante de la Fundación Friedrich Ebert, María Rigat. Se trabajará sobre valorización del trabajo doméstico y se presentará un informe de la OIT sobre trabajo doméstico en la región, a cargo de la especialista regional en género y empleo de la OIT, María Elena Valenzuela.

Autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Laborales de esta cartera expondrán sobre el Proyecto de Ley Nacional para el Personal de Casas Particulares, y el presidente del Tribunal de Servicio Doméstico del MTEySS, Horacio Agrello, hará lo propio sobre la experiencia alcanzada por el tribunal. La representante de la CTIO Nacional, Susana Orsino, expondrá en nombre del Consejo Nacional de las Mujeres, y hablarán los protagonistas de las organizaciones sindicales de trabajadoras domésticos.

El viernes 14, a su vez se debatirá sobre aportes y expectativas en el tema, actividad a cargo de las CTIO provinciales en la que expondrán los ministros de Trabajo de las provincias y sus delegaciones. Además, está previsto un espacio de diálogo entre el ministro Tomada y los delegados de las CTIO, idonde se ntercambiará opiniones con los participantes, entre otras actividades.

Scroll hacia arriba