Presidencia de la Nación

Encuentro sobre políticas de cooperación y articulación con la provincia de Misiones

La Oficina Anticorrupción se reunió con el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones para explorar posibles articulaciones y modalidades de cooperación. El encuentro se enmarca en el trabajo que viene desarrollando la Oficina para federalizar las políticas de transparencia y en la disposición de la provincia de avanzar en este sentido.


En la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a la creación de áreas de transparencia e integridad y las posibles líneas de trabajo que podrían desarrollarse desde esos espacios. Vale destacar el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el impulso de acciones de articulación para el diseño e implementación de políticas preventivas sobre integridad y transparencia en provincias y municipios de nuestro país. Desde esa iniciativa, la Oficina Anticorrupción ofrece asistencia técnica para desarrollar, ampliar y/o robustecer la promoción de políticas de integridad y transparencia y para fortalecer áreas de gestión sustantiva de políticas públicas sectoriales mediante la incorporación de la perspectiva de transparencia.

De la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones, Daniel Behler; el Subsecretario de Integridad y Transparencia de la OA, Luis Villanueva; la Directora Nacional de Ética Pública, Natalia Torres; los Diputados Provinciales de Misiones, Anazul Centeno y Lucas Romero; la responsable del proyecto del PNUD, Daniela Urribarri; y Tomás Carol Rey, asesor de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia.

Scroll hacia arriba