Encuentro sobre políticas de cooperación y articulación con el Municipio de Morón

La Oficina de Anticorrupción (OA) se reunió con el Subsecretario de Modernización del Municipio de Morón para planificar articulaciones y modalidades de cooperación. El encuentro se enmarca en el trabajo que viene realizando la Oficina para federalizar políticas de transparencia, y en la disposición del Municipio para avanzar en esa dirección.


El 7 de octubre se desarrolló un encuentro para coordinar acciones de articulación para fortalecer las políticas de transparencia e integridad en el Municipio de Morón. Dentro del menú de acciones analizadas, se analizó la posibilidad de desarrollar actividades formativas para alta dirección, la creación de un área específica en materia de integridad y el diseño de diferentes herramientas tecnológicas sobre transparencia y gobierno abierto.

También se analizó la posibilidad de brindar asistencia técnica en gestión sustantiva de políticas públicas sectoriales, mediante la intersección, por ejemplo, de políticas de género y transparencia. Estas acciones se enmarcan en las estrategias abordadas en el proyecto con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuyo objetivo es desarrollar acciones de articulación para el diseño e implementación de políticas preventivas sobre integridad y transparencia en provincias y municipios.

De la reunión participaron, por el Municipio de Morón, el Subsecretario de Modernización, Santiago Muñiz, la responsable del área de transparencia, María José Martínez, y el Director de Despacho de la Subsecretaría de Modernización, Joaquín Fernández; y por la OA, el Subsecretario de Integridad y Transparencia, Luis Villanueva, la Directora Nacional de Ética Pública, Natalia Torres, la responsable del proyecto PNUD, Daniela Urribarri, y el consultor PNUD, Alejandro Dulitzky.