Encuentro sobre ODS e inversión social en niñez y adolescencia

Presentación del documento que analiza la inversión del Gasto Público Social en niños, niñas y adolescentes, enmarcado en los ODS.


El viernes 14 de diciembre realizamos la presentación del informe “Seguimiento de la Inversión Social en Niñez en base a los ODS”, elaborado conjuntamente con la Asociación Civil Grupo Pharos y UNICEF Argentina.

El cuidado y protección de la niñez y adolescencia ocupan un lugar primordial dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para conocer el punto de partida y, a su vez, avanzar en la consecución de los 17 ODS, resulta necesario entender los esfuerzos que realizan los gobiernos en dirección a alcanzar las metas establecidas.

Bajo este propósito se llevó adelante la realización del Informe, que contribuye a la cuantificación y monitoreo de las acciones enmarcadas en los ODS, con especial foco en niñez y adolescencia. De esta forma se logra identificar la inversión social en este rubro y establecer un escenario base que permite, no solo dimensionar el estado de situación actual, sino también servir como punto de referencia para analizar y evaluar los futuros movimientos.

El encuentro se centró en la presentación del Informe a cargo de la autora del mismo, Cintia Gasparini, en compañía de Adrián Radic, Presidente de Grupo Pharos.

A continuación, tomaron la palabra para realizar algunas reflexiones y comentarios sobre el estudio, Roberto Candiano, Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y Romanela Conte, Coordinadora de la Dirección Nacional de Coordinación del Presupuesto Nacional de Jefatura de Gabinete de Ministros.

El cierre de la jornada estuvo en manos de Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina; junto a Luis Di Pietro Paolo, Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Descargá el Informe “Seguimiento de la Inversión Social en Niñez en base a los ODS”.