Presidencia de la Nación

Encuentro sobre juventudes y democracia en Casa Patria Grande.

Juventudes.


El 10 de abril en Casa Patria Grande, “Presidente Néstor C. Kirchner” se llevó a cabo el encuentro “Juventudes y democracia: Diagnósticos y desafíos de las juventudes” creado junto al Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y al programa “Argentina Futura” de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En el primer panel expusieron, Matías Capeluto, director ejecutivo de Casa Patria Grande, Julia Epstein, directora ejecutiva del INJUVE, Nahuel Sosa, titular del programa Argentina Futura y Pablo Vommaro, docente e investigador de la UBA, Conicet y Clacso, y co-coordinador del Grupo de Estudio, con la moderación de Lucía Burschbaum. A continuación, investigadores y especialistas en la temática expusieron proyectos de investigación que luego sirvieron de insumo para las mesas temáticas de debate. Las comisiones de trabajo se constituyeron a partir de tres ejes: democracia y representación política; participación política en el contexto latinoamericano; y trabajo, formación e ingresos.

El objetivo de la jornada fue incentivar el intercambio y el diálogo acerca de las diferentes temáticas y problemáticas asociadas a la juventud argentina post-pandémica, pero enmarcada en un contexto latinoamericano. Como resultado, diferentes organismos del Estado, referentes juveniles, académicos, sindicales y empresariales dialogaron acerca de posibles agendas en común para el diseño e implementación de políticas públicas, campañas de difusión y herramientas relevantes para jóvenes y adolescentes.

Scroll hacia arriba