Presidencia de la Nación

Encuentro sobre implementación de los ODS en la gestión local de San Luis

Jornada de capacitación para la vinculación de la Agenda 2030 y los ODS con la gestión de gobierno municipal.


El viernes 2 de noviembre, junto con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, realizamos el encuentro “La Agenda 2030: el proceso de localización en los municipios y la gestión integral de riesgos de desastre”.

La jornada se llevó adelante en la UNSL, ubicada en la ciudad de San Luis, y contó con la participación de referentes políticos y técnicos del Municipio local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades de actores municipales, a fin de integrar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus planes de trabajo, y favorecer de este modo, sus estrategias locales.

La apertura estuvo a cargo del Intendente de San Luis, Enrique Ariel Ponce, acompañado de Félix Daniel Nieto, Rector de la Universidad Nacional de San Luis; Jessica Braver, Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas; María Elisa Destéfano, Directora Nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal del Ministerio de Interior, Vivienda y Obras Públicas; y Luis Di Pietro, Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

A continuación se desarrollaron las presentaciones teóricas sobre la Agenda Internacional y la conexión con los gobiernos locales, donde el Coordinador de ODS habló del proceso de localización de los Objetivos para un plan estratégico de gestión.

Para finalizar, miembros del equipo técnico ODS, de Cascos Blancos y el Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas, realizaron un taller grupal sobre gestión de riesgos e implementación local de los ODS.

Scroll hacia arriba