Encuentro sobre estrategias educativas para llevar los ODS a las escuelas

Jornada de reflexión e intercambio sobre recursos pedagógico en el marco de la implementación de la Agenda 2030.


El jueves 6 de diciembre realizamos junto a la OEI Argentina y la Agencia EGES, el encuentro “Recursos educativos para trabajar los ODS en las escuelas”.

El objetivo de la jornada fue compartir entre panelistas y público en general un espacio de reflexión acerca de las distintas estrategias pedagógicas que se pueden desarrollar para la comprensión y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con niños, niñas y adolescentes.

La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de tres jornadas que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) organiza junto a OEI, sobre la implementación de la Agenda 2030 y su impacto en distintos ámbitos; en esta oportunidad, contó con una audiencia integrada por referentes y especialistas en temáticas relativas a educación, niñez y adolescencia.

La bienvenida y palabras de apertura estuvieron a cargo de la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, Gabriela Agosto, junto a Luis Scasso, Coordinador del Centro de Altos Estudios Universitarios en Buenos Aires de OEI.

Y a continuación, un panel de intercambio moderado por Andrés Delich, Director de la oficina de OEI en Argentina, entre Damasia Ezcurra, Titular de UPE Educación para la Sustentabilidad y Coordinadora del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA; Guillermo Pérez Sosto, Director del Centro de Estudios en Políticas Laborales y Sociales del Instituto Torcuato Di Tella; Hugo Labate, Director de Diseño de Aprendizaje del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; Meki Werner, Gerente de Incorporación de Tecnología (Intec) en el Ministerio de Educación e Innovación del GCBA; y Gustavo Iaies, Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas en Argentina.

Para concluir, se propuso un espacio abierto de debate y preguntas del público; y se sumó el Coordinador de ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, con las reflexiones finales.