Presidencia de la Nación

Encuentro sobre avances en materia de igualdad en la provincia de Buenos Aires

La presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda, cerró el encuentro realizado por el 6° aniversario de la conformación CTIO bonaerense: “Los avances en materia de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Ámbito Laboral en el escenario de la provincia de Buenos Aires”.


 

La presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda, estuvo a cargo del cierre del encuentro realizado por el 6° aniversario de la conformación de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) bonaerense: “Los avances en materia de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Ámbito Laboral en el escenario de la provincia de Buenos Aires”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sede del encuentro, Rodolfo Valente; el viceministro de Trabajo de la Provincia, Carlos Molina, y la directora y coordinadora ejecutiva de la CTIO de Buenos Aires, Mariana Vélez, quien hizo un recorrido histórico de la comisión desde su conformación hasta la actualidad.

En este sentido, valoró el crecimiento institucional de la mesa en el contexto de una provincia que “ha ocupado un lugar trascendental en las políticas de inclusión y desarrollo”.

Durante la jornada se desarrollaron tres paneles temáticos: el primero sobre las mujeres en el espacio sindical, el segundo sobre las mujeres en las empresas y el tercero sobre las mujeres en la gestión pública. En este último uno de los integrantes del panel, el director provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Marmori, en alusión a frases de sus predecesores que instaban a que las mujeres se liberen de los temores y ocupen el espacio público alertó: “no es que las mujeres tengan miedo a la participación, lo que no tienen es tiempo.” En ese sentido propició la reflexión para que puedan generase espacios genuinos de participación en el marco de la igualdad y la equidad.

Nebreda concluyó destacando la necesidad de que las mujeres ocupen puestos de conducción porque “si no peleamos y luchamos por estos espacios nos seguiremos quedando en los mismos lugares subalternos”; y agregó: “la verdadera transformación social viene de la mano de la

igualdad. Las mujeres de todas las clases sociales tenemos que pelear por nuestros derechos”.

Respecto de las tareas de las mesas de diálogo social, propuso continuar con sus objetivos como políticas de Estado inclaudicables.

Scroll hacia arriba