Presidencia de la Nación

Encuentro Regional NOA para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral

Ambiente llevó adelante en Tucumán un nuevo encuentro federal orientado a la puesta en marcha de la norma.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, llevó a cabo el Encuentro Regional NOA para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral en el país. La actividad se realizó en la ciudad de Tafí del Valle, en Tucumán, los días 12 y 13 de abril.

La apertura contó con la presencia de la la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruiz del Ferrier, quien destacó el carácter federal de esta política pública que se construye desde los territorios y la necesidad de que siga siendo una prioridad de Estado, de cara a los desafíos que enfrentamos en el contexto de crisis ambiental y civilizatoria.

crfq

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, anunció la realización de una próxima sesión conjunta entre COFEMA y el Consejo Federal de Educación para impulsar la ley.

Dando continuidad al encuentro nacional realizado en el mes marzo, durante el encuentro los referentes de la Comisión Asesora de Educación Ambiental de COFEMA, y referentes de las carteras educativas provinciales y otros organismos públicos construyeron abordajes comunes para el desarrollo de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental integral garantizando el progreso en la implementación de la ley. Como parte de las dinámicas se trabajó en un diagnóstico de temas ambientales y su posible abordaje desde la educación ambiental, así como en la construcción de indicadores para monitorear las políticas de educación ambiental.

También participaron técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático quienes presentaron la Estrategia de Empoderamiento Climático y su articulación con la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral.

Estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán; el subsecretario provincial de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; la directora de Medio Ambiente de Tucumán, Florencia Sayago; el intendente de Tafí Del Valle, Francisco Caliva; y el director de Medio Ambiente, Andrés Renofi.

Scroll hacia arriba