Presidencia de la Nación

Encuentro regional de Red Federal de centros de mediación comunitaria y red de formación educativa NOA_NEA"

Los días 5 y 6 de mayo se realizó en la provincia de Salta el “Segundo Encuentro Regional NOA-NEA de Red Federal de Centros Comunitarios y Red Federal de Formación Escolar: Nuevas Miradas y Desafíos en el Ámbito Comunitario y Educativo” en la que participaron Ministros, funcionarios y referentes junto a más de 200 participantes de las diferentes provincias de la región Noa, Nea y de provincias Patagónicas, Centro y Cuyo del país.


En el acto de apertura participó el Director de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Patricio Ferrazzano; el Secretario de Seguridad y Justicia de Salta, Diego Pérez, el Subsecretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, Gustavo Skaf y el Asesor del Subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Pablo Russo.
En el primer día del evento, se desarrollaron cuatro paneles con las temáticas: mediación comunitaria, mediación educativa, conflictos sociales complejos, alerta temprana y políticas regionales y durante el segundo día se realizaron talleres tendientes a la formación de los asistentes al evento. El encuentro fue dictado por el Equipo Docente de la Dirección Nacional y miembros de la Red.
Este es el primer encuentro presencial que la Dirección Nacional de Mediación, realiza en el año de 10º aniversario de la Red Federal, con una alta concurrencia de mediadores locales y de las provincias de los organismos miembros.
Se proyectan próximamente encuentros regionales, de Centro-Cuyo y Patagonia, para luego cerrar este año con un Encuentro Nacional.
Esta Red tiene como objetivo el impulso de la política pública de acceso a justicia, en conjunción con las políticas provinciales de los organismos que la componen, en el camino por lograr una sociedad más justa y disminuir la conflictividad social en el plano nacional.

Scroll hacia arriba