Presidencia de la Nación

Encuentro regional de la ONU sobre el abordaje de nuevas drogas


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de la Segunda Reunión Regional sobre Nuevas Sustancias Psicotrópicas (NSP) en el Hemisferio Occidental, que lleva adelante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en Brasil.

La directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la SEDRONAR, María Verónica Brasesco, expuso ayer en el panel de “Sistemas de Alerta Temprana”, junto a autoridades de Perú y el Reino Unido y referentes en la materia de ONUDD, COPOLAD y CICAD/OEA.

“A partir de este encuentro buscamos crear una estrategia hemisférica e interhemisférica para la vigilancia epidemiológica, y la intervención preventiva y asistencial sobre el fenómeno de las nuevas sustancias psicotrópicas, lo cual reviste una gran importancia en el abordaje de las adicciones”, explicó Brasesco.

Este encuentro tiene por objeto abordar la aparición y el uso de nuevas sustancias psicotrópicas. De esta manera, expertos en drogas de distintos países y organizaciones de la región, como así también especialistas internacionales, se encuentran reunidos en Brasilia para trabajar la detección e identificación de NSP y su marco legal; además de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) locales y regionales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se ocupa del control de drogas y la prevención del crimen organizado y de la corrupción, a través de la cooperación internacional sobre el trabajo normativo, la investigación y análisis, y la asistencia técnica en más de 150 países.

Scroll hacia arriba