Presidencia de la Nación

Encuentro regional de la OIT sobre formación y desarrollo de recursos humanos

Tomada encabezó la apertura de la 42ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR, de la que participan los más altos dirigentes de los Estados miembros de la OIT de las Américas responsables de la formación y desarrollo de recursos humanos. “La Formación debe contribuir a la consolidación del trabajo decente”, expresó.


“La Formación debe contribuir a la consolidación del trabajo decente”, expresó el Ministro.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, encabezó en el Palacio San Martín la apertura de la 42ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR, foro en el que participan los más altos dirigentes de los Estados miembros de la OIT de las Américas responsables de la formación y desarrollo de recursos humanos.

Tomada expuso acerca de la “Formación Profesional para el Desarrollo Productivo y Trabajo Decente”, y sostuvo que “la política de formación que hemos impulsado a partir de 2003 nos permitió acuñar una marca propia, la Formación Continua que implica la necesidad del aprendizaje permanente de los trabajadores adquiriendo competencias”.

Al finalizar, el Ministro expresó que “La Formación debe contribuir a la consolidación del trabajo decente”.

El titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja; la secretaria de Política Sindical y Educación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Amanda Villatoro; el subdirector general de Políticas de la OIT, José Manuel Salazar–Xirinachs; y la directora Regional Adjunta de la OIT para las Américas, Gerardina González.

La 42ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR es organizada por esta institución con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en la misma se intercambiarán experiencias acerca de la formación profesional para el empleo, la inclusión y la competitividad en América latina y el Caribe, y participarán los responsables de alrededor de 60 instituciones públicas y privadas, especializadas en formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. También asistirán representantes de los sectores gubernamental, empresarial y trabajador.

Scroll hacia arriba