Presidencia de la Nación

Encuentro Regional de actualización de programas en Córdoba

En el marco de los encuentros se realizó en las instalaciones de la Gecal de Córdoba el encuentro de la región N°6 que abarca las localidades de Unquillo, Villa Allende, Tanti, Santa María de Punilla, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Carlos Paz, Saldán y Luque.


En el marco de los encuentros regionales de actualización de los Programas de Empleo que la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba lleva a cabo, el pasado 8 de junio, se realizó en las instalaciones de la Gecal, el encuentro de la región N°6 que abarca las localidades de

Unquillo, Villa Allende, Tanti, Santa María de Punilla, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Carlos Paz, Saldán y Luque.

Durante la apertura, el titular de la gerencia, Mariano Kuttel, expresó: “Las políticas del Ministerio de Trabajo de la Nación apuntan a la recuperación y mejora del empleo para aquellas personas que se encuentren sin trabajo o sub-ocupadas. Estas acciones no debemos entenderlas sólo en el marco del crecimiento individual, ya que una persona con trabajo impacta de manera positiva en su entorno familiar, social y ciudadano. Por ello las políticas de empleo deben estar siempre circunscriptas dentro de una mirada global que implican las políticas de desarrollo económico local”.

Los encargados de impartir el taller fueron los integrantes del equipo de Servicios y Programas de Empleo de la Gecal cordobesa, como Paula Ceballos, Elisa María del Huerto Sotti y María Belén Yanssen.

Al igual que en otros encuentros regionales, al comienzo se expusieron los programas de empleo vigentes y las novedades de cada una de las prestaciones;

luego los participantes identificaron en el mapa regional

las instituciones con las cuales articulan las Oficinas de Empleo.

Finalmente, se elaboró una instancia de planificación acerca de las metas y acciones para el año en curso.

Scroll hacia arriba