Encuentro provincial de telesalud en Chubut


Con la presencia de autoridades ministeriales y directores de equipos de salud de las diferentes zonas sanitarias, así como referentes nacionales de Telesalud y del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, se concretaron las 2das Jornadas de Telesalud en Puerto Madryn, Chubut.

El área de Telesalud de la Dirección Nacional de Sistemas de Información de Salud participó de este encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Zonal “Dr Andrés Isola” y fue un espacio de intercambio de estrategias y prácticas para mejorar el acceso integral a los servicios de salud.

Las Jornadas tuvieron como propósito presentar la estrategia provincial y nacional de Telesalud como política pública en el marco del eje estratégico de Salud Digital de la Cobertura Universal de Salud; promover modelos de organización hospitalaria vinculados con innovaciones tecnológicas tanto para tele consultas por medio de la plataforma de segunda opinión médica como para tele capacitación; repasar el panorama actual sobre los aspectos normativos y éticos, y conocer los casos de uso de la red de Telesalud en base a la experiencia de atención con población pediátrica y adolescente.

El desafío, según se postula a través del Plan Provincial de Telesalud de Chubut, a cargo de su referente provincial la doctora Dévora Flores Sahagún, es mejorar la red de colaboración entre profesionales y ampliar la oferta de servicio de la red de nodos hacia la telesalud dirigida a personas adultas.

En esta línea el modo de trabajo fue presencial pero hubo participación de nodos de diferentes provincias a través de videoconferencia.