Presidencia de la Nación

Encuentro por los ODS y el Sector Privado Empresarial

Participación del Making Global Goals Local Business, organizado por la Red Argentina de Pacto Global, sobre los lineamiestros estratégicos empresariales en el marco de los ODS.


La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, participó del Making Global Goals Local Business – Argentina, organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas, que tuvo lugar los días 25 y 26 de abril, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro reunió a líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas para catalizar la acción colectiva y el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, compartió el trabajo que se viene realizando junto con el sector privado empresarial en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Destacó que “cada vez son más las empresas que suman los Objetivos de Desarrollo Sustentable a sus lineamientos estratégicos”.

El objetivo de este evento se centró en facilitar un diálogo multisectorial para generar conciencia y empoderamiento de las empresas en relación al desarrollo sustentable; alinear sus estrategias con la Agenda 2030 e identificar oportunidades para generar valor económico, social y ambiental; fomentar alianzas interinstitucionales; y optimizar la movilización de recursos y mecanismos innovadores.

El Pacto Global de Naciones Unidas realiza anualmente un encuentro de alto nivel del cual participan autoridades de Naciones Unidas, de la sociedad civil y del sector privado comprometidos en alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

El eje del debate gira en torno a cómo, a través de la innovación, las empresas pueden crear soluciones para abordar los desafíos del desarrollo sostenible, promover prácticas comerciales responsables y aprovechar las nuevas oportunidades que se encuentran dentro de los ODS.

Scroll hacia arriba