Presidencia de la Nación

Encuentro por la territorialización de los ODS en Córdoba

Referentes de los sectores gubernamental, empresarial y académico intercambiaron experiencias sobre la territorialización de la Agenda 2030 en la región.


Los días 12 y 13 de septiembre participamos en un encuentro en Córdoba organizado por el Gobierno de esa provincia y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para intercambiar experiencias en el marco del proyecto regional de territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Estados subnacionales.

En este sentido, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, expuso en el panel de instituciones gubernamentales para referir experiencias destacadas en la implementación de los ODS.

Asimismo, en el evento disertaron referentes de gobiernos locales y de los sectores empresarial y académico, quienes luego participaron de un taller intersectorial para la adaptación de la Agenda 2030 al contexto local y concluyeron con un taller de sensibilización sobre los ODS destinado a los jóvenes.

La provincia de Córdoba es representante de la primera prueba piloto de este proyecto de territorialización regional de los ODS que se lleva a cabo en convenio con la OCDE junto con las ciudades de Flandes (Bélgica), Syddanmark (Dinamarca), Viken (Noruega), Paraná (Brasil), Kitakyushu (Japón), Bonn (Alemania), Kópavogur (Islandia) y Moscú (Rusia).

Scroll hacia arriba