Presidencia de la Nación

Encuentro Patagónico por el Empleo y la Producción

Se llevó a cabo en Chubut para promover las políticas de Empleo en el sur del país y fomentar las economías regionales.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación llevó a cabo hoy, en Chubut, el Encuentro Patagónico por el Empleo y la Producción con el fin de promover las políticas de empleo de la cartera laboral en el sur del país y fomentar las economías regionales a través de la articulación de las principales líneas de acción y financiamiento para jóvenes, emprendedores, adultos ocupados y desocupados en general.

La actividad se realizó en el Cine Teatro de Rawson y estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Casanova; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke; la responsable de la Gecal Trelew, Fernanda Novak; el subsecretario de Empleo y Capacitación municipal, Juan Carlos Arzán, funcionarios provinciales, nacionales y municipales.

“Debemos trabajar en forma conjunta con los actores público y privado y los sindicatos y organismos del tercer sector para enfocar la generación de empleo en dos focos: el empleo juvenil y para adultos de más de 45 años. A su vez, debemos fomentar y potenciar a los emprendedores”, sostuvo Reinke, quien presentó la matriz formativa 2017. “La Formación Profesional debe dejar de ser un elemento de contención para potenciar las capacidades de todos los argentinos. Hay muchos puentes que potencian la empleabilidad y las vías de inserción al mundo del trabajo, uno de ellos es la tecnología que nos ayudara a generar inclusión social a través de las nuevas tecnologías”, añadió.

Por su parte, Casanova consideró: “Este encuentro nos permite continuar promoviendo las políticas de empleo en todos los sectores. Se trata de una instancia que permite estar en contacto con toda la comunidad y de un espacio de construcción y desafíos para encontrar nuevos caminos que impacte en toda la sociedad”.

Entre otras acciones se presentó el Programa Crédito para Formación Profesional, una línea de financiamiento para desarrollar propuestas de capacitación en trabajadores ocupados y desocupados. A su vez, se desarrollaron las siguientes temáticas: “Nuevas Posibilidades de Acceso a la vivienda propia mediante esquemas público-privados” y “INAES: su rol como organismo de control, de promoción y desarrollo de cooperativas y mutuales”.

Asistieron representantes de sindicatos -Sitraed, Sitravich, Asta, Atfa- Centros de Formación Profesional, cooperativas, mutuales, medios de comunicación, cámaras de comercio, y representantes de oficinas de empleo de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Scroll hacia arriba