Encuentro para trabajo en Red entre Hospitales y Municipios

Se trata de priorizar la formalización de redes institucionales entre nuestro Hospital, el Hospital Posadas, el Hospital Vicente López y los Municipios de General Rodríguez y Luján.


En pos de consolidar acciones conjuntas, se reunieron Directivos, Secretarios de Salud y Referentes de diferentes organismos de la región. El objetivo es coordinar líneas de trabajo y trazar estrategias en red de referencia y contrarreferencia para ampliar y mejorar la atención sanitaria. Estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Marrone; la Directora de Atención Médica y Tratamiento, Dra. Marisol Rodríguez Goñi; la Directora de Estudios, Diagnósticos y Servicios Técnicos, Lic. María de los Ángeles Scaglia; la Responsable del Servicio de Emergencia, Dra. Violeta Baudi Garsd, la Dra. Tatiana Izrastoff y el Dr. Héctor Rufinelli de la nueva Oficina de Acceso a la Salud, y el Lic. Rodrigo Soria, del Depto. de Docencia e Investigación.

Participaron por parte del Hospital Nacional Posadas: Carolina Aldasoro de la Oficina del Paciente; la Dra. Nora Oliver, Coordinadora de Redes y la Dra. Carolina Sorroche de la Oficina de Referencia y Contrareferencia. Desde el Hospital Interzonal Vicente López, acompañaron el Director, Dr. Cristian Varela y el Director Asociado, Dr. Gustavo Sueiro. Por parte de la Municipalidad de General Rodríguez, participaron el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino; el Director de Salud Comunitaria, Lic. Cristian Ponce y la Directora de Acceso a la Salud, Noemí Toledo. Desde el Municipio de Luján, estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Dra. Mariana Girón. y la Lic. Celeste Seppaquercia, Coordinadora de Referencia y Contrareferencia.

El trabajo articulado entre estos organismos priorizará sistematizar y formalizar las redes como parte de estrategias institucionales que garanticen a la población el acceso a los servicios de salud, tanto para su atención como para su derivación. De esta manera, se favorece el reordenamiento del sistema sanitario según niveles de complejidad.-