Presidencia de la Nación

Encuentro para la territorialización de los ODS en Villa María

Autoridades nacionales y locales dialogaron sobre la implementación de los ODS en municipios de la región.


El viernes 22 de octubre participamos del primer encuentro del Ciclo de Conversatorios con Funcionarios Municipales sobre la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad de Villa María, Córdoba.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del proyecto Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible - UNOPS 20313, conjuntamente con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Allí dialogamos junto a intendentes y funcionarios municipales, sobre la importancia de la territorialización, la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Dieron las palabras de bienvenida al encuentro Pablo Rosso, Intendente Interino de Villa María y Luis Negretti, Rector de la Universidad Nacional de Villa María, a continuación el el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Eduardo Brau, expuso sobre la Agenda y los ODS en el ámbito nacional.

Posteriormente, Emanuel Porcelli, Coordinador de Cooperación Internacional y Sebastián Chinestra, Coordinador de Políticas Federales, realizaron un taller de sensibilización destinado a intendentes, funcionarios y técnicos de los municipios presentes, con el objetivo de introducir los principales lineamientos de la Agenda 2030 en el ámbito local. Junto a ellos, la Municipalidad de Villa María compartió experiencias acerca de las iniciativas que se llevan adelante, para sumar acciones por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030.

El encuentro finalizó con las palabras del Secretario de Obras Publicas de la Nación, Martin Gill y la firma de convenios entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y los municipios de Idiazabal, General Roca, La Para, entro otros.

Scroll hacia arriba