Encuentro para la localización de los ODS en Villa María

Autoridades nacionales y locales dialogaron sobre la implementación de los ODS en la ciudad cordobesa.


El jueves 2 de mayo participamos de la jornada de presentación de la Agenda ODS de la ciudad de Villa María, Córdoba, donde dialogamos sobre un plan de acción con el equipo local para la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En este marco, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, disertó sobre la Agenda y los ODS en el ámbito nacional, y brindó la conferencia “Resultados del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”. Además, hizo entrega del certificado de adhesión de la empresa ACABio a la Red de Pacto Global Argentina.

Por su parte, el Intendente de Villa María, Martín Gill, expuso el plan de trabajo del Punto Focal Local; destinado al seguimiento y monitoreo de las metas de los ODS en esa ciudad. Y el equipo ILES (Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales) presentó el Informe de Indicadores de Ciudades del Aprendizaje; dichas ciudades tienen reconocimiento internacional de la UNESCO por incentivar la participación activa de la sociedad y optimizar el uso de la infraestructura y Villa María es una de ellas desde el 2015.

El encuentro finalizó con la presentación de un diseño de acciones a cargo del Equipo ODS de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con relación a los ODS y el Sistema Universitario Argentino.