Presidencia de la Nación

Encuentro para fortalecer la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en Córdoba

Encuentro provincial con referentes de Puntos Focales ODS para intercambiar prácticas de trabajo.


Del 15 al 17 de enero, realizamos junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el encuentro con Puntos Focales ODS de Córdoba; con el objetivo de fortalecer los procesos de implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el ámbito provincial.

Durante la primera jornada, se trabajó sobre los antecedentes a la Agenda 2030 en la provincia de Córdoba; la construcción de la Primera Memoria de Gestión; los convenios y espacios de articulación interinstitucional; y las transversalidades de la Agenda.

El segundo día, trató sobre la implementación del Marco de Bienestar OCDE en la Provincia; la Mesa Interministerial ODS; definición de indicadores para metas ODS; y explotación de información vinculada a través de herramienta informática de Business Intelligence; entre otros temas.

La tercera y última reunión, presentó un proyecto piiloto OCDE de territorialización de los ODS; esquemas de comunicación; y mapeo de acciones de gobiernos provinciales con la Agenda 2030.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, apoya y alienta estas iniciativas de los gobiernos subnacionales; a la vez que continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la implementación nacional, como así también regional, provincial y local.

Scroll hacia arriba