Presidencia de la Nación

Encuentro para evaluar la seguridad y gestión del riesgo

Reunión de trabajo con efectores de Protección Civil en San Miguel de Tucumán.


Entre los días 6 y 8, se realizaron encuentros de trabajo con efectores de Protección Civil de la Nación, provincias de Tucumán y Santiago del Estero, Gendarmería Nacional y concesionarios, en la sede de la Dirección Regional Norte del ORSEP.

El objeto de las reuniones fue trabajar en acciones preventivas articuladas entre diferentes jurisdicciones, como la Nación, las provincias y los municipios. En este sentido, se puso el foco en el manejo de caudales, los sistemas de alerta temprana en las cuencas hídricas, el Plan de Acción Durante Emergencias (PADE) de cada presa, así como su integración a planes de contingencia provinciales y locales de las presas El Cadillal y Escaba en la provincia de Tucumán.

Participaron de las mismas el director de Respuesta de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación, Martín Guerra junto a Gustavo Fernández, Juan Vilchez y Jorge Arce; el director de Protección Civil de Tucumán, Fernando Torres; el secretario de Protección Civil de Santiago del Estero, Mario Guzmán; Hidroeléctrica Tucumán, Ing. Pablo Brainovich; y Gendarmería Nacional, Cristian Cáceres y Efrain Martínez. Por el ORSEP, participaron la Directora Hebe Barber y equipo técnico.

Scroll hacia arriba